sábado, 24 de junio de 2017

RAJOY Y LA BUENA ESTIRPE



     En 1983 Mariano Rajoy escribió un artículo en El Faro de Vigo en el que viene a decir que los hijos de buena estirpe son mejores que los demás, y lo hace citando el libro Igualdad humana y modelos de sociedad de Luis Moure Mariño. En 1984 escribió otro, también en El Faro de Vigo, esta vez la inspiración le viene de Gonzalo Fernández de la Mora, ministro franquista y demás exquisiteces.
     De Luis Moure Mariño dice Eduardo Haro Tecglen en su libro El Refugio lo siguiente: 
"Recuerdo el día que encontré a mi compañero Luis Moure Mariño (...), desolado sobre su máquina de escribir. Le habían entregado el papel de Juan Aparicio donde decía: "Este periódico hará un editorial pidiendo que se aplique la pena de muerte a los estraperlistas..." "Y es que mi padre es estraperlista!: ", gritaba el pobre. "No te preocupes, te lo hago yo". Me senté a la máquina y escribí el editorial pidiendo la cabeza del padre de Moure, que me lo agradeció mucho..."
     El hijo de la señora Brey es un gran intelectual, a los hechos me remito, y parece ser que respecto a la "buena estirpe" no está falto de razón, al menos en cuanto a sus elogiados referentes. 
   

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario