miércoles, 7 de junio de 2017

EL ASOMBRO



     Todos los días me asombro, la mayoría de las veces es de algún pequeño incidente que sucede a mi alrededor, unas palabras oídas al pasar junto a alguien o algo que leo o veo. Son asombros minúsculos que se olvidan al poco de suceder en la mayoría de los casos. 
     En el mundo de las noticias el intento de asombrar a los lectores, oyentes, televidentes, por parte de los medios es continuo. La mayoría de las ocasiones son titulares sensacionalistas, sobre todo en los digitales de "mayor prestigio" en papel, que lo único que contienen son las opiniones de un periodista al que le han pedido un artículo que continué la línea editorial del medio en cuestión. El periodismo se ha convertido en un "difama que algo queda", debido al miedo del capitalismo casposo a la competencia en la política de nuevos actores que ponen en duda sus principios comerciales y financieros. Principios que se resumen en dos: más beneficio y codicia, sin reparar en las consecuencias de sus abusos descontrolados, jaleados por los mismos medios que apoyan y se aprovechan de los políticos conservadores a los que han aupado al poder, sin que a estos últimos les duelan prendas por tan descarado cambalache.
     Hoy me he asombrado de que un banco con millones de clientes valga 1€. También me asombra que Trump sea presidente de Estados Unidos, que Rajoy lo sea de España, y que aún sigamos vivos. Asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario