jueves, 24 de diciembre de 2015

EL DISCURSO DE UN REY

    


     En estos días tan entrañables y llenos de significado para todos, me dirijo a vosotros, el pueblo llano y plano, para felicitaros las fiestas.
     Quiero dar las gracias a mi padre, el anterior rey, por haberme dado la oportunidad de reinar en un tiempo donde los reyes somos una reliquia del pasado- Aún así, tengo que salir por la televisión para enmendaros la cartilla, al pueblo llano y plano, porque a los otros, los que mandan, no puedo decirles gran cosa, en cualquier caso ya lo hablamos entre nosotros fuera de antena, porque lo que hablamos los mayores no es del interés de los niños.
     Como decía, las cosas de la gobernanza se han puesto delicadas para los que tenemos la sartén por el mango. De repente no podemos formar gobierno -con lo bien que nos iba-, y ahora habrá que hacer malabares para seguir salteando los ingredientes, éso si no tenemos que celebrar Elecciones Generales en unos meses, que, entre nosotros, es un dolor de cabeza, y como ha dicho un obispo: "la democracia tiene esas cosas..." Ya sabemos que la democracia es el mejor sistema de gobierno mientras podamos gobernar los de siempre. Porque decidme, ¿qué hubiera sido de los atenienses si hubieran podido votar sus mujeres, los extranjeros, esclavos o los de Lesbos?, pues éso. Los mercados andan con la mosca detrás de la oreja, porque tienen circulando más dinero, pero mucho más, del que el PIB de los respectivos países puede respaldar honradamente. Siendo ésta la situación, y teniendo en cuenta lo poco que vivimos, ¿por qué no dejamos la cosas correr,  tal y como están, y os ponéis de acuerdo la gente de orden? Porque la verdad, vivimos en el mejor de los mundos posibles y es Navidad. ¡Joer!, ¿tan difícil es cerrar los ojos otros cuatro años más?
     Bueno, ya no os doy la brasa más, que algunos tienen cordero y marisco en la cena y se les enfría.
Vale*

* Con esa palabra termina El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. En latín significa adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario