lunes, 2 de febrero de 2015

SOLOS

Qué solo estas, qué solo estás, en medio de tanta gente qué solo estás... Son palabras que forman parte de una canción de Hilario Camacho titulada Madrid amanece, y que gozó de cierta fama cuando éramos más jóvenes y el Mundo parecía un lugar más grande.
Me gusta el frío y el viento, la nieve y la lluvia, el crujir de las hojas bajo mis pies. La blanca escarcha en las heladas mañanas, y el suave rocío de la primavera con sus minúsculas gotas conteniendo apenas unos fotones de luz. Me gusta el estío y el abrumador peso del calor de las tardes veraniegas; su reposo húmedo y sudoroso que aguarda esa brizna de brisa fresca al caer la tarde. Y el mar con su salobre agua rompiendo contra mis hombros mientras nado y nos encontramos en desigual lucha. 
Me gustan las noches estrelladas, su oscuridad lejana y misteriosa; la enorme soledad que nos anticipa su visión, la pequeñez e insignificancia de nuestra existencia en la vastedad del Universo. Si, me gusta sentirme como un niño en las noches así, sin miedo, libre, dejándome envolver por el ulular de la lechuza y el canto del búho. Me gusta la calidez de tu cuerpo en esas noches, el tacto de tu piel y la blandura de tu vientre, su ternura y el deseo que brota en todo ello.
Y aún así, a pesar de tanta belleza, algo en mi se rompe por un instante, se nos rompe un pedazo de alma, la misma de la que carecemos y que nos recuerda, muy a pesar nuestro, lo finito de nuestra existencia, y, que morimos solos, aunque nos agarren con fuerza la mano y nos besen en los labios en el último momento.

1 comentario:

  1. Vaya!, veo que le has cogido el gusto a Pessoa, pero Portugal, estando cerca queda muy lejos. Ahora corren otros tiempos, invernales y de frío y nieve, incluso tengo entendido que en la Vega Baja de Granada se plantean pasar, de secar tabaco a secar jamones, aunque sea por unos días.
    No hay tal homenaje, ni tampoco tristeza y pesimismo, tan solo jugar un poco con los sentimientos y emociones. Más o menos como siempre.
    Aunque harías bien en explicarme lo de las 61 palabras, no lo pillo.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar