jueves, 30 de octubre de 2014

MIZARU, KIKAZARU, IWAZARU



Algunos políticos con cierta proyección y mucho poder cacarean su ignorancia ante los medios para exculpar su incompetencia, negligencia y mal gobierno. Incluso, en unas declaraciones que son ejemplo de complicidad, llegan a decir: "Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo, pero tiene mi apoyo" (ABC). ¿Puede alguien ignorar, no ver y no saber nada de los delitos que se cometían a su alrededor durante tanto tiempo sin resultar sospechoso?


5 comentarios:

  1. En este país solo nos enteramos de lo que pasa cuando un poderoso se mete con otro, o uno nuevo quiere meter la cuchara. Ejemplo Cataluña: todos los partidos que se coaligaron con CiU sabía perfectamente lo que pasaba (o es que tú en tu pueblo no sabes a qué se dedica cada quién?), pero le permitieron al muy honorable que tuviera agarrada de los cojones a la clase empresarial catalana porque les convenía, simplemente. Y si se retira la consulta o lo que sea, es porque hay algo no tan honorable detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no tengo ni idea de lo que pasa en mi pueblo, a excepción de la máquina subida de decibelios que pasa por mi calle como si barriera o limpiara.
      Lo de no enterarse de nada tiene mucho que ver con el déficit de formación cultural y política de los ciudadanos, desde su más tierna infancia; culpa, sin duda, de la educación recibida. Éso ha permitido que en España y Catalunya el poder político se avenga a todo tipo de corruptelas propiciadas por la clase empresarial, y no hay excepciones cuando el dinero se mete en tratos con el Estado, desde una pequeña empresa que instala la señalización de una carretera o un parking municipal, hasta la constructora que acude a "licitar" en una gran infraestructura. Así pues, no es que los políticos agarren de los cojones a los empresarios, sino al contrario, ya que los primeros están en política para forrarse y los segundos para enriquecerse.
      Si te doy la razón, toda, en la primera frase de tu comentario. Por éso pienso que lo primero es acabar con los actuales políticos en el poder; reformar la Constitución en los artículos "desfasados"; una nueva Ley Electoral y adecuar las Leyes para impedir, en la medida de lo posible, a un orden democrático en el que el Poder emane verdaderamente del pueblo, y no se pueda subvertir con la actual y, desde hace ya muchos lustros, habitual palabrería de corruptos, demagogos y demás patulea. ¿Tendremos las voluntad necesaria para llevar a cabo estos cambios y no dejarnos seducir por los cantos de sirena de los ya corrompidos y quienes los han comprado?

      Eliminar
    2. Fe de errores:
      ...para impedir, en la medida de lo posible, la tergiversación de las mismas (las leyes), y regresar a un orden democrático..., etc.
      Pido disculpas por el error en la redacción.

      Eliminar
  2. Podemos crece en idéntica medida en que lo hace la punta del iceberg de la corrupción política española. Si alguna vez tenemos la oportunidad de observar el resto del cacho de hielo, Podemos crecerá hasta convertirse en un partido de idéntico tamaño. Esto no ocurrirá nunca, evidentemente. Pero, a pesar de que no somos adivinos, sabemos quién y cómo se mueve el cotarro de la corrupción "a lo grande". Podemos, por tanto, seguirá creciendo. Otra cosa es que consiga cumplir sus promesas cuando alcance el poder. Sencillamente, porque, como alguien comenta, PP y PSOE, unidos a la hora de manipular todo cuanto les conviene, se convertirán en un difícil obstáculo a superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el análisis, pero lo vamos a pasar en grande viendo como se desarrolla todo.

      Eliminar