miércoles, 31 de mayo de 2017

MOLINOS COMO CORRUPTOS



     Gracias a la excelente labor periodística de Infolibre conocemos las mentiras del Fiscal Jefe Anticorrupción Manuel Moix, a punto de ser abandonado por sus valedores políticos en el PP, y a punto de serlo por su jefe directo: el Fiscal General del Estado. Aún quedan unas horas o días para que se sustancie su dimisión o sustitución, hay que buscar a la persona idónea que ocupe su puesto. La corrupción, a los niveles que el Partido Popular la ha elevado, es un problema de Estado. Estamos en las manos de un gobierno sin ética, inmoral según sus creencias, deshonesto, mentiroso, corrompido por propia vocación de la cabeza a los pies. Un grupo de personas sin escrúpulos apoyados por unos medios de comunicación sin prestigio alguno, incapaces de hacer buen periodismo que venden sus portadas a los bastardos intereses de los corruptos y de aquellos que les han corrompido. El Poder Judicial, en sus más altas magistraturas, se debe a los políticos que los han nombrado. Una parte significativa de los ciudadanos no saben, no pueden, no quieren o no les dejan distinguir a un corrupto de un honesto. Así las cosas, la podredumbre lo inunda todo, la mascarada continua y España se hunde en un cenagal asqueroso y maloliente a la espera de las vacaciones de verano.

Mire, mi señor, que no son molinos, sino corruptos, y lo que parecen aspas son sus brazos metiendo las manos en sus bolsillos.

lunes, 29 de mayo de 2017

SECRETOS ESPURIOS



     Desde una de las ventanas de la Galería de los Uffizi se admira el río Arno y el puente Vecchio con su corredor "secreto" en la parte superior del mismo. Al parecer los Médici lo utilizaban para sus desplazamientos hacía el Palazzo Pitti u otros lugares, sin necesidad de mezclarse con la plebe, para de ese modo no tener que dar cuenta de sus idas y venidas y, resguardarse así, de indiscreciones. Los poderosos siempre han gustado del secretismo -también los que no lo son gustan del secreto-, porque de esa forma la información considerada "asunto de estado o de la famiglia" proporciona una inestimable ventaja sobre sus enemigos o aquellos que pudieran serlo. Solo hay que pensar en los corruptos españoles para darse cuenta de la importancia que los quehaceres opacos tienen para ellos. Los movimientos en la judicatura, desde el Tribunal Constitucional a la Audiencia Nacional, son un claro ejemplo de las intenciones de los que gobiernan y su absoluta e indiferente falta de escrúpulos hacía los ciudadanos. 
Dice Rajoy que se encuentra en el mejor momento de su vida, espero que desde que lo dijo se haya percatado de que la liga ha terminado, que su expediente de registrador algún día dejará de ser secreto (a lo mejor lo filtra alguien). y como Gladiator alcanzaremos nuestra venganza en esta vida. 

viernes, 26 de mayo de 2017

EL DIOS BANCA

   

Palazzo Salimbeni en Siena (Italia)

     Para los supersticiosos los dioses gobiernan el Universo, algo muy conveniente para los líderes religiosos y políticos de cualquier índole que gobiernen, incluso para la gran mayoría de los que no tocan directamente poder. Un dios no rinde cuentas ante nadie. Cualquier suceso que afecte al quehacer del ser humano y su conocimiento esta supeditado a su poder omnímodo, desde pincharse la yema del dedo con una espina hasta la mayor de las hecatombes. El dios es inaccesible a los deseos de los hombres, castiga por igual a todos cuando hay un desastre y tienes la desdicha de encontrarte en el lugar equivocado. Los dioses compran falsamente voluntades como los padres satisfacen con golosinas el berrinche de sus hijos. Los dioses se sientan en grandes despachos alfombrados dictaminando las soluciones a los problemas que ellos mismos han creado. Los dioses tienen multitud de esbirros y millones de acólitos. Los primeros son el brazo armado, los segundos obedecen ciegamente ante el temor de la fulminación inmediata y la supresión de su voluntad. El fomento de la ignorancia es la gran baza de los dioses, en ella sustentan su poder. Hazte ateo y busca el conocimiento, serás mejor persona y más feliz.



jueves, 25 de mayo de 2017

GELATO DE AZAFRÁN EN DONDOLI




     En San Gimignano (Italia), en la Piazza della Cisterna, se encuentra la gelateria Dondoli. San Gimignano es un pueblo encantador y precioso de la Toscana, cerca de Siena, plagado de arquitectura y arte para disfrutar. Sin embargo nunca olvidaré el fantástico helado de azafrán que comí frente a la boca del pozo de la cisterna que se encuentra bajo la plaza. En su brocal se pueden ver las rozaduras de las cuerdas para sacar el agua. 


miércoles, 24 de mayo de 2017

INTIMIDAD ABIERTA


     Siempre he gustado del voyeurismo accidental con su toque inocente. Un rostro interesante entre la aglomeración callejera; una ventana o una puerta inesperadas y el interior que nos desvela la cotidianidad y el secreto de las cosas. 
     Me imagino a los habitantes cogiendo el molinillo de café de la repisa por las mañanas, o al anciano sentándose en su butaca de mimbre abriendo el estuche de las gafas, colocarlas con cuidado sobre su nariz y echar mano al mando a distancia de la televisión, esperando que la pequeña silla de plástico del fondo la ocupe el nieto o la nieta. 
     También dan ganas de tirar de la cuerda y bajar el telón. Hay demasiados curiosos sin escrúpulos.

FORMAS DE VIDA



Al gobierno del Partido Popular y sus secuaces les gustaría que viviéramos así, y lo están consiguiendo. Pero...


...A los ciudadanos españoles nos gusta más esta opción. Tendremos que hacer algo para impedir la primera.

martes, 23 de mayo de 2017

PUERTA



     Por el momento no sabemos si la puerta se abre, se cierra o está entornada. Es una puerta vieja que da muy bien en la foto. Las puertas y las ventanas dan bien en las fotos, son como los niños que siempre salen bien. Pero no podemos vivir en una casa con puertas tan viejas, por seguridad y porque la entropía que acumulan hacen que corramos un riesgo innecesario para nuestro futuro. Debemos cambiar la puerta para luego poder dejarla abierta o entornada, y solo cerrarla a los amigos de lo ajeno, porque no queremos que nos vuelvan a dejar la casa patas arriba.