martes, 30 de septiembre de 2014

PUEBLO


Podría ser el de la canción de Serrat, y seguro que en su día lo fue, sin duda.
Estamos en el primer cuarto del siglo XXI. ¿Alguien recuerda que cosas sucedían en ese mismo cuarto del siglo XX, o del XIX? 
Y claro, uno no puede dejar de pensar por qué nace la gente, si nacer o morir es indiferente.

lunes, 29 de septiembre de 2014

SIN LÍMITES


Hay paisajes que nos evocan recuerdos de otra vida, o nos llevan al sencillo placer de mirar, ni tan siquiera observar. Mirar mientras la mente elucubra pensamientos imposibles, ensimismados, pero tan reales como lo que se ve, pues se encuentran dentro de nuestro cerebro; un espacio reducido y encerrado en la pared craneal, lo que no significa limitado.

sábado, 27 de septiembre de 2014

NO LO ENTIENDO

Holalakclañcm  klaskldf`pvk a`kalfkañlkvca baçñvmkaçkvçañ    çañkvañkva´ñvlka´kvla´ñkvl çañldsf,vl
a áñlva´ñlv ça´ñsd, áçñdlv, á ña´ñlv {[sl,v`peof,'`qokpqowpofqpowigfmjpfoekfpqoftqq
jkfnoqweirjtgnoweijrgnowerijtgowhirejtohgweirjthowejrtohgwejtoerijtogejvmoalerjgbtnowerijgb osaierjbgosierjb oiersjbosierjbgosviejrgañoejgñopihjbspñjkpgosjbhsjfdhgklbsoprh´spohg+pas´bkgaç
abnsjñogjbs´pogjbsçb
sbk´spj´sgjbs´`jbhv,pdorgi8peokg ofi9ug056t89046ipo4eñltrgm bdgbmlsmg z-.ldñçlgtb,kñslfkng´laedkujtgpaklern,d-xdfogjv dskfjovlsvkmñwper9iep9w4oihtnvwek,s difjo43il5rfdgnñld-z,.fm z.gas -.wilerunvgiueks,d mvweks,. fnszdk.,xdñflkjgm ñzldskfg bñkçàdpg
agkávjga´p`jjgldf


viernes, 26 de septiembre de 2014

EL TIEMPO PASARÁ

Es más que probable que cuando se formó esta costa, hace unos doscientos mil años, los primeros homo sapiens empezaran a salir del cuerno de África con la intención de esparcirse por la Tierra. No con la misma intencionalidad que mucho más tarde lo harían, en busca de conquista y adquisición de riquezas, tan solo por afán de supervivencia, aunque quién sabe realmente lo que piensa un ser humano, incluso en sus comienzos.
Estas dunas fosilizadas formadas por oolitos fueron testigos de un mar más abundante y cálido. Su periodo de formación ronda los cincuenta mil años, después, el viento y otros fenómenos atmosféricos, le han dado el aspecto actual. La ambición humana es mucho más constante en el tiempo, sin detenerse nunca.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL IMPLANTE

Una familia formada por padre, madre y dos niños. El mayor de unos tres años y un bebe de meses.
Han montado la tienda que ves en la foto, a la que le saco un parecido remoto con las que salen en Las cuatro plumas.
Alrededor de la puerta han colocado una ristra de bombillas, que le confiere un aspecto de celebración al caer la noche, de falsa navidad o cumpleaños. Éso me ha sugerido los recuerdos que, tal vez, tenga el hijo mayor, viviendo y durmiendo al aire libre, puro, cuando sea mayor.
No sé si los padres lograran implantar ese recuerdo, creo que afortunado o feliz, en la mente de su hijo, pero aplaudo el intento. A mi me ha convencido, ya lo tengo implantado. Será el niño que llevamos dentro.




domingo, 21 de septiembre de 2014

SAL Y MIEDO


Me gusta no saber como acabará el día, ni como dará comienzo. Ni tan siquiera sé cuando llegará el próximo saco de sal. La sal, ahora tan abundante y que nos parece tan asequible para todo., lo mismo sirve para una helada que condimentar unas papas fritas. Pero hubo un tiempo en que su peso era el pago por un trabajo. Salario, así seguimos llamando al cobro del estipendio asignado.
El miedo es una de esas emociones que pueden ser causadas por distintos factores; una pistola que nos apunta en la sombra; la incertidumbre al ver que sufriremos un accidente de auto; a lo desconocido que presentimos en el devenir diario. Vivimos con miedo, como defensa ante los peligros imprevistos, pero también es un estado de ánimo propiciado por la cultura que nos envuelve.
Así que, ¿por qué no le pones un poco de sal al miedo?, fíjate lo que hace con los jamones.

sábado, 20 de septiembre de 2014

SER O NO SER


Y no es ésa la cuestión. En la tragedia del bardo se masca la comedia, sobre todo en el famoso monólogo cuando dice aquello  de "...morir, dormir, ..." Ni el mismo Hamlet sabe si vive, sueña o es fruto de la mente de un soñador.
La materia y su representación, sobre todo esta última, transmuta lo que creemos vida en una sencilla parodia de una ensoñación cruel de lo que a menudo se nos antoja real.
Pero que  nadie sufra por ello, para eso están los actores.

viernes, 19 de septiembre de 2014

HOMO


Consenso: te he dicho que por el culo no. Y no se da por el culo, sin más. 
Ya me parecía raro que, con el viento en contra, fuera tan rápido. De regreso, el desnivel del dos por ciento se alargaba durante quince kilómetros, y el sudor se dejaba caer por el nason perfil, hiriendo con su sal, tan humana, el propio cristalino.
Pero quedaba lo mejor. Los instantes, a veces tan imperceptibles, que hacen, a un día cualquiera, otro más.

jueves, 18 de septiembre de 2014

GRASS & ROCK


Llegamos aquí justo con el rafagoso poniente, tan imprevisibles y azarosos en la creciente noche. Las colinas se alzan como sombras chinescas monstruosas, durmientes, contra el cielo que abandona el tinte púrpura engullido por el gris oscuro de otra noche más.
Sobre la hierba.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AGUA

Asoma con inconfundible timidez lo que tal vez sea (mar) el extremo de la boca de un antiguo volcán.  Desde el punto de vista humano se alza poderoso sobre las aguas un risco valiente y resistente, batido incansablemente por la salobre agua primigenia, la que da y quita, con natural indiferencia, la vida.

martes, 16 de septiembre de 2014

PIEDRA


Una de las peculiaridades que adquiere la materia con él tiempo, es la cualidad de endurecerse. Una dureza que varía según sea la cosa observada, sentida, analizada y, reglada en la escala correspondiente.
Hay muchos tipos de piedras diferenciadas en su composición, color, forma, tamaños, textura, origen... pero siempre nos seduce con la muda belleza de la grandeza, y nuestra pequeñez.